Home / NOTICIAS / ¿Ha recibido llamadas de números extranjeros? Podría ser una nueva modalidad de estafa

¿Ha recibido llamadas de números extranjeros? Podría ser una nueva modalidad de estafa

En las últimas semanas varias personas, principalmente de Quito y Guayaquil, han reportado que recibieron llamadas de números provenientes de otros países a través de WhatsApp. Sin embargo, esta acción podría ser una nueva modalidad de estafa.

Alejandro Varas, experto en protección de datos, alertó en sus redes sociales que se están haciendo videollamadas de WhatsApp para capturar el rostro de las personas y luego utilizar esa foto para fraudes.

El publicista digital menciona que no se debe contestar llamadas o videollamadas de números extranjeros, sin previo aviso.

Usuarios han reportado números que comienzan en +91 (India), +92 (Argelia), +27 (Sudáfrica), +880 (Bangladesh) y +57 (Colombia). Estas llamadas podrían tener el objetivo de perjudicarlo.

“Todo parece indicar que es una pequeña ola para capturar tu cara, tus rasgos faciales o biométricos, tal vez con intenciones como por ejemplo poder utilizar tu cara en algún tipo de fraude por WhatsApp”, afirma Varas.

Otro riesgo que se corre al contestar estas llamadas es que su rostro sea capturado y usado para desbloquear aplicaciones de su celular.

“Es mejor bloquear e ignorar este tipo de llamadas y cuidar otros intentos de fraude con nuestra identidad”, recomienda el experto.

-No responda a llamadas o mensajes de números desconocidos con prefijos internacionales y siempre verificar la identidad del interlocutor antes de hablar con alguien.

-En WhatsApp hay la opción bloquear para que no reciba llamadas o mensajes de esos números. Además, los contactos bloqueados no tienen acceso a su información de última vez en línea, las actualizaciones de estado ni los cambios en su foto del perfil.

-Otra opción es reportar el número del presunto estafador. Al oprimir esta opción, la red social recibe los últimos cinco mensajes más recientes que recibió de esa persona o grupo, pero no notifica a los emisores. Si la aplicación considera que hay una acción irregular, puede suspender la cuenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702280

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds