Home / NOTICIAS / Allanamientos y nuevas detenciones por crimen de Fernando Villavicencio

Allanamientos y nuevas detenciones por crimen de Fernando Villavicencio

Los operativos se ejecutaron la noche de este 7 de septiembre de 2023 en las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi.

A casi un mes del asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, la Fiscalía y la Policía ejecutaron nuevos allanamientos y detenciones como parte de las investigaciones de este crimen.

Los operativos se ejecutaron la noche de este 7 de septiembre de 2023 en las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi, informó la Fiscalía en su cuenta de X.

Como resultado de los operativos, confirmó la Fiscalía, “cuatro boletas de detención se ejecutaron en los Centros de Rehabilitación Social de El Inca (Quito) y de Cotopaxi (Latacunga). Además, otras dos personas fueron detenidas en el sur de Quito”.

Los allanamientos fueron ejecutados con el apoyo de equipos de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y la Sección de Muertes Violentas (Dinased).

Otras seis personas de nacionalidad colombiana permanecen detenidas desde la madrugada del 10 de agosto pasado, después que sicarios acabaron con la vida de Villavicencio, cuando salía de un mitin en Quito el 9 de agosto.

El exasambleísta y abogado de algunos familiares de Villavicencio, Ricardo Vanegas, consideró que la investigación de la Fiscalía deberá extender, porque “ya sabemos quienes son los seis autores directos del asesinato de Fernando; faltan los autores mediados y los coautores”, señaló en su cuenta de la red social

X (antes Twitter)

La Fiscalía señaló esta noche que “las diligencias y la investigación en torno a este caso continúan”. A su vez, dijo que “recomienda a actores políticos y ciudadanía ser prudentes con el manejo de la información, pues sacar conclusiones sin el debido sustento provoca confusión y desinformación”.

FUENTE PRIMICIAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702281

x

Check Also

Dos mujeres y un niño murieron en una estampida luego de un concierto en Colta, Chimborazo

Una mujer de 65 años, una joven de 22 años y un ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds