Home / NOTICIAS / Fotorradares no se suspenden en Quito, AMT da una firme respuesta después de medidas cautelares

Fotorradares no se suspenden en Quito, AMT da una firme respuesta después de medidas cautelares

El lunes 02 de octubre un juez suspendió de forma temporal los fotorradares y las multas después de aceptarse una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) contra la ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).Leer Más

“Estamos en contra del abuso. Los dispositivos electrónicos están siendo instalados de forma abusiva y antitécnica”, comentó el presidente del gremio Miguel Bonilla. Pero, ¿aplica para el Distrito Metropolitano de Tránsito?

PUBLICIDAD

Fotorradares
Fotorradares Twitter

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comentó que los demandados son la Procuradoría General del Estado (PGE), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Por esa razón, la AMT no ha sido notificada sobre la resolución. Razón por la cual sus fotorraradares se encuentran operativos. “El exceso de velocidad representa una de las mayores causas de siniestros, lesionados y fallecidos en Quito”, señala el comunicado.

Los 14 fotorradares están distribuidos en las vías de mayor índice de siniestros: Simón Bolívar, Ruta Viva, mariscal Sucre y Panamericana Norte. La entidad hizo un llamada a la ciudadanía a respetar estos dispositivos electrónicos.

¿Qué pasa si excedes el límite de velocidad?

La sanción por exceder los límites de velocidad dentro del rango moderado es del 30 % de un Salario Básico Unificado, (USD  135) mientras que, el exceso de velocidad fuera del rango moderado de un Salario Básico Unificado (USD 450).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835493

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds