Home / ENTRETENIMIENTO / “Es infernalmente atemorizante”: Esta es la película que se ha vuelto viral en Amazon Prime

“Es infernalmente atemorizante”: Esta es la película que se ha vuelto viral en Amazon Prime

En los últimos años, las plataformas de streaming han acaparado la atención de muchos, incluso se ha vuelto la nueva forma de “ver televisión”, ya que cada vez son más los que prefieren ver contenidos a su ritmo, según sus gustos, etc.

¿Cambió mucho? Luly Bossa dejó en shock a sus seguidores con su radical cambio de look

Tendencia Vibra

Por estos días hay una película que ha llamado la atención de los usuarios en Amazon Prime. Con tres protagonistas en la mayoría de la producción, esta es una película que, según varias críticas, “incluye varios momentos específicos que me mantuvieron al borde del asiento”.

Esta es la película que se ha vuelto viral en Amazon Prime

Se trata de ‘Hereje’, un thriller psicológico o incluso se podría calificar como una película de terror, pero no porque incluya momentos de susto, sino elementos que dejan pensando a más de uno, pues hay quienes dicen que se siente la angustia de sus protagonistas al enfrentarse a algo desconocido.

Esta es la curiosa publicación que hizo Claudia Bahamón después de conocerse fotos de su esposo, Simón Brand, con otra mujer

Tendencia Vibra

La película narra la historia de dos chicas jóvenes que pertenecen a una comunidad religiosa y son enviadas en una misión de conversión a lugares donde se ha mostrado cierto interés por Dios. Con lo que no contaban es que se encontrarían acorraladas por una de estas personas que proclamaba cierto interés por la religión.

Recibe cada semana las tendencias de entretenimiento que realmente te interesan

Esta película se convierte en un juego del gato y el ratón, rodeado de historia frente a las religiones y dudas que les plantea el anfitrión a las dos mujeres religiosas, cuestiones que pondrá a prueba su fe.

Un casting de lujo para la película ‘Hereje’

Encabezado por el actor Hugh Grant, quien a sus 64 años ha participado en producciones memorables como: ‘Cuatro Bodas y un Funeral’ (1994), ‘Un Lugar Llamado Notting Hill’ (1999), ‘El Diario de Bridget Jones’ (2001), ‘Amor a Segunda Vista’ (2002), ‘Un Gran Chico’ (2002), ‘Realmente Amor’ (2003), ‘Los Caballeros’ (2019), ‘Wonka’ (2023), entre otras.

Películas que, aunque no se limitan al romance, es el tema más recurrente en sus personajes, por lo que su participación en ‘Hereje’ ha dejado gratamente sorprendidos a los críticos que lo han visto evolucionar en su carrera.

Por otro lado, se encuentra la actriz estadounidense Sophie Thatcher quien a sus 24 años ha logrado resaltar por producciones como: ‘Growing Strong’ (2015), ‘Prospect’ (2018), ‘Boogeyman’ (2023), y su más reciente éxito ‘Compañera Perfecta’ (2025), entre otras.

Chloe East, también con 24 años, ha participado especialmente en series y películas como: ‘Liv y Maddie’ (2013), ‘La Lista de Jessica Darling’ (2016), ‘Academia de Estrellas’ (2019), ‘Generación’ (2021), ‘Mi teoría de la Popularidad’ (2024), entre otras producciones.

Esta actriz, al igual que Hugh, se aventuran con esta película a salir de su zona de confort, dándole inicio a una nueva etapa de sus carreras en este thriller.

Personajes en los que se basaron para crear al protagonista (interpretado por Hugh Grant)

Así como la serie en tendencia ‘Adolescencia’ de Netflix, esta producción no es basada en hechos reales, pero sí se usaron referentes y temas reales para crear la historia detrás de ‘Hereje’.

En este caso, la película se basó en los cultos que han marcado la historia de Estados Unidos, aunque de estos se conocen bastantes, son dos líderes de cultos en los que se basaron para construir el personaje del ‘Señor Reed’, interpretado por Hugh Grant.

El caso de Jim Jones

El primero fue Jim Jones, quien entre los años 60 y 70 se aprovechó de una debilidad social vigente en el país, especialmente con la guerra en Vietnam y la lucha por los derechos de las minorías. Este construyó ‘El Templo del Pueblo’, el cual se categorizó como el primero en reunir una comunidad multicultural, como tal el 68% de los integrantes eran negros, de hecho, uno de sus mayores apoyos fue Huey P. Newton, fundador del movimiento ‘Las Panteras Negras’.

El creador de esta secta se dejó llevar por las alucinaciones causadas por la droga y decidió abandonar el país junto a su comunidad y crear su propio pueblo ‘idílico’ llamado Jonestown, donde sus habitantes no tenían que pagar por vivienda, tenían educación para sus hijos, la comida que quisieran y servicio médico.

Sin embargo, el sueño se vio interrumpido debido a la paranoia de Jones, este empezó a declararse gobernante del lugar, le quitó los pasaportes a todos para que no pudieran huir, imponía castigos físicos y sociales.

Finalmente, el líder hizo que toda la comunidad bebiera cianuro y a los niños se los inyectó para así cometer un suicidio en masa, él también murió, pero de un disparo en la cabeza.

El caso de Keith Raniere

El otro personaje en el que se basaron para el personaje de la película fue Keith Raniere, quien en 1998 fundó la empresa Nxivm, la cual prometía brindar cursos de autoayuda. Sin embargo, esta se convirtió en una fachada para que Raniere abusara sexualmente de decenas de mujeres, incluidas menores de edad. Este no les permitía a las mujeres que pesaran más de 46 kilos y a algunas las sometió a abortos. Incluso formó un grupo al que llamaba ‘esclavas’, quienes como rito de iniciación tenían que estar desnudas sobre una mesa y decirle “Amo, por favor, márcame”, para posteriormente quemar su piel con una herramienta de cauterización sin uso alguno de anestesia.

Para evitar que lo denunciaran, Raniere guardaba ‘garantías’ las cuales consistían en videos íntimos, los cuales amenazaba con revelar si llegaban a decir algo. Muchas de estas mujeres aseguraron que pensaban que se estaban uniendo a un grupo de mentoría para mujeres, pero luego descubrieron que serían obligadas a mantener relaciones sexuales con el líder.

No todas las víctimas de ‘Nxivm’ fueron por abusos sexuales, de hecho, otras perdieron miles de dólares en los cursos que originalmente ofrecía la secta.

En un testimonio, una pareja, calculó que había gastado unos $300.000 dólares en solo cursos porque fueron presionados a pagar cada vez más de estos. El impacto fue tan grande, que se vieron forzados a declararse en bancarrota.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 2894991

x

Check Also

¿Cómo detectar si somos adictos a las nuevas tecnologías?

Hemos de estar atentos a la alarma del móvil, pero no a ...

Compartir