¿Liga de Quito fichó a un jugador indisciplinado? El cuadro albo anunció la llegada del joven volante boliviano Gabriel Villamil, que viene procedente del Bolívar a préstamo por un año con opción a compra.
Sin embargo, Villamil, quien junto con dos jugadores del Bolívar, cometieron un acto de indisciplina el pasado 9 de diciembre del 2023. Los tres futbolistas fueron grabados en locales nocturnos, después de vencer por penales a FC Universitario por los cuartos de final de la Copa de la División Profesional de Bolivia.
Este suceso los alejó de la convocatoria del partido de ida, por las semifinales de la ante Aurora en La Paz. Ante este hecho, el presidente del club boliviano, Marcelo Claure, escribió en su cuenta de X: «Jugar en Bolívar es un privilegio que conlleva responsabilidades dentro y fuera de la cancha».
Después de la sanción impuesta por el club, Villamil salió a dar la cara y pidió disculpas a la dirigencia, compañeros y a la hinchada.
“Me equivoqué y quiero pedir disculpas a los hinchas, dirigentes y sobre todo a mis compañeros que es lo que más me duele, entiendo que mis acciones han causado consecuencias y soy el responsable, estoy completamente comprometido a rectificar mi comportamiento”, escribió el nuevo jugador de Liga de Quito.
El boliviano es el reemplazo de Mauricio Martínez, quien es nuevo jugador de Rosario Central. También fue parte de la selección de su país. En el 2023 disputó 27 partidos, donde anotó seis goles y entregó dos asistencias.