Home / ENTRETENIMIENTO / Adam, el robot bartender que se robó la atención de la feria tecnológica CES

Adam, el robot bartender que se robó la atención de la feria tecnológica CES

La firma Richtech Robotics fue la sensación de la feria de tecnología CES 2024, celebrada en Las Vegas. Adam, el robot bartender y repartidor de bebidas fue la principal atracción del evento y se convirtió en una figura para introducir la presencia de máquinas en los servicios de alimentación y hospitalidad.

Con habilidades de un bartender y de interacción social, así fue presentado el nuevo robot, denominado ‘Adam’ en el CES 2024. Entre sus principales funciones está el servicio de todo tipo de bebidas con alta precisión, debido a la incorporación de inteligencia artificial en su sistema. Además, tiene la capacidad de entablar conversaciones sofisticadas con los usuarios.

Su interfaz le permite adaptarse a las respuestas y movimientos de las personas, debido a la presencia de cámaras en sus ojos, que le otorgan la posibilidad de copiar expresiones de los seres humanos. Con esto, se busca repetir escenarios en los que los clientes se hayan sentido satisfechos y mantener una mejora constante en el servicio.

De acuerdo con la empresa desarrolladora, Richtech Robotics, la introducción de Adam al mercado, revolucionaría el negocio de la hospitalidad, el turismo y el servicio de alimentos. Asimismo, considera que, con esto, los clientes apoyarán a empresas que hayan incursionado en mejoras relacionadas a la inteligencia artificial.

«Nuestro objetivo es aliviar la carga laboral, permitiendo que los restaurantes y bares apoyen a su personal actual mientras se concentran en otras áreas de su negocio, ayudándolos a crecer, escalar y mejorar sus resultados», señaló el presidente de la firma, Matt Casella.

Tras la feria CES 2024, el robot ‘Adam’ se convirtió en un icono en distintos bares de Manhattan, donde revolucionó las habilidades de un bartender, desde preparar cafés hasta los más sofisticados cócteles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704065

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds