Home / ENTRETENIMIENTO / ¿Se escribe “bebesita” o “bebecita”? La RAE corrigió canción de Karol G

¿Se escribe “bebesita” o “bebecita”? La RAE corrigió canción de Karol G

En la actualidad, una de las máximas representantes del género urbano es Carolina Giraldo Navarro, más conocida en la escena musical como Karol G. La reguetonera nacida en Medellín ha logrado conquistar con su música, y muestra de ello fue su aparición en el popular festival Coachella 2022 donde compartió escenario con Becky G.

Su presencia escénica y lo que ha logrado en su trayectoria ha permitido que otros artistas la inviten a colaborar con ellos, como es el caso de Camilo, Nathy Peluso, Ozuna, Ludacris, Nicky Jam, Wisin y Yandel, Ivy Queen, Maluma, Cosculluela, Bad Bunny, Tiesto, entre otros.

Ella posee una lista amplia de éxitos musicales que suenan en las plataformas digitales. Entre las más escuchadas en los últimos meses se encuentra “Provenza”, “Mamiii” y “Sejodioto”. Para el 2019, Karol G sorprendió con un tema titulado “Bebesita”, el cual era una respuesta a “Secreto”, una colaboración con su expareja Anuel AA.

Esta composición no solo fue uno de sus canciones más reproducidas -en YouTube alcanzó más de 8 millones de vistas- también causó que sus fans adopten ese término para referirse a sus parejas o amigos.

Karol G y otras celebridades que están siendo afectados por las noticias falsas en redes sociales, en tiempo de elecciones. Tomada de Instagram @karolgKarol G y otras celebridades que están siendo afectados por las noticias falsas en redes sociales, en tiempo de elecciones. Tomada de Instagram @karolg

Sin que nadie lo imaginara, la colombiana y su equipo cometieron un error que rápidamente fue detectado por la Real Academia Española, gracias a unos mensajes que se enviaron por Twitter. En estos, los fans preguntaban si era correcto escribir “bebesita” o “bebecita”.

¿SE ESCRIBE “BEBESITA” O “BEBECITA”?

Este título pertenece a las populares canciones de Karol G. La RAE, a través de la red social, dejó en claro que “bebesita” no es correcto, mencionando que el interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con la letra “C”. Si hablamos sobre el diminutivo de “bebé”, las formas correctas y válidas son “bebecita”, “bebecito”, “bebita” o “bebito”.

Para derrumbar cualquier duda, la Real Academia Española sostuvo que se debe escribir con “C” ante “e, i” las palabras que contienen los interfijos “-C” o “-EC” antepuestos a ciertos sufijos que empiezan por “E” o “I”, como el diminutivo “-ito/a”.

KAROL G Y ANUEL AA

Los cantantes protagonizaron una de las relaciones más famosas de los últimos años. Ellos no solo colaboraban en canciones, también se apoyaban en sus conciertos en vivo, haciendo apariciones sorpresa que emocionaban a los fans.

Entre los momentos más recordados de la relación se encuentra una “locura de amor” que hizo el puertorriqueño, al tatuarse en la espalda un beso con Karol G. Aunque en un primer momento se creyó que era una pintura temporal, fue él mismo quien compartió el detrás de cámara de lo que fue la dolorosa sesión para el tatuaje.

Karol G performs at the Coachella Valley Music and Arts Festival held at the Empire Polo Club in Indio, California, U.S., April 24, 2022.  REUTERS/Maria Alejandra CardonaKarol G performs at the Coachella Valley Music and Arts Festival held at the Empire Polo Club in Indio, California, U.S., April 24, 2022. REUTERS/Maria Alejandra Cardona

Los intérpretes de “Secreto” adoptaron las palabras “bebecita” y “bebecito”, por lo que la prensa rápidamente los comenzó a llamar “bebecitos”.

En el 2021, y después de dos años de su romance, los reguetoneros confirmaron el fin de su relación en medio de rumores de infidelidades y poco tiempo para pasar juntos a causa de las giras. Actualmente, Anuel AA inició una nueva etapa amorosa con Yailin, la más viral. Por otro lado, la ‘bichota’ ha sido vinculada con algunos famosos, como James Rodríguez o Feid, pero no ha confirmado ninguno de los rumores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702302

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds