Home / DEPORTES / La Católica derrotó a Barcelona SC en el Monumental

La Católica derrotó a Barcelona SC en el Monumental

Barcelona SC pasa fácilmente de la euforia a la preocupación, así de fácil. Y este 18 de junio puso en evidencia esas variaciones que ha tenido en el primer semestre de la temporada. Perdió 2-1 ante la Católica.

Ante ese escenario es probable que la dirigencia vuelta a poner en análisis la continuidad del cuerpo técnico interino comandado por el ecuatoriano Segundo Castillo y el argentino Pablo Trobbiani.

PUBLICIDAD

Barcelona SC mostró esas incoherencias en su juego, en todas sus líneas, pero especialmente se hicieron más evidentes en la ofensiva, donde sus jugadores no alcanzaron a construir y concretar las opciones de gol.

La primera etapa parecía que sería del local por la forma como el entrenador Castillo planteó el partido. Su propuesta era interesante pero no alcanzó a dimensionar que la Católica administró mejor el balón.

Los goles de la Católica

El rival de Barcelona SC, la Católica fue más ordenado. Hizo del fútbol algo más práctico, con un dominio en los últimos 25 minutos de la primera etapa, tiempo en el que se lograron los dos goles del triunfo.

La primera anotación fue originada por Facundo Martínez, tras un disparo que terminó en el horizontal. Eso fue aprovechado por Christian Oña, que de golpe de cabeza habilitó al colombiano Cristian Martínez Borja para el 1-0.

El tanto de la Católica llegó a los 29 minutos. El juego parecía que tendría una reacción de Barcelona SC, que sí la tuvo, pero lo hizo desordenadamente.

La sorpresa para la hinchada que asistió al estadio Monumental llegó en los minutos adicionales del primer tiempo, con el segundo gol, que lo hizo Mauro Díaz.

Los errores de Barcelona SC

PUBLICIDAD

Los errores de coordinación entre la defensa y el golero Javier Burrai se hicieron evidentes en el segundo gol de la Católica.

Pero sobre todo el juego de Barcelona SC ha ido en descenso, pese al propósito que le quiere imponer el entrenador Segundo Castillo.

El entrenador Castillo puso a Jeison Mina como marcador lateral, pero después fue reemplazado en el segundo tiempo por Jonatan Bauman.

Castillo apostó por otros jugadores en la ofensiva. Puso a Jonatan Bauman, Fidel Martínez, Agustín Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Gabriel Cortez, todos irregulares en esta temporada. Ellos buscaron llegar al área rival, pero se encontraron con una ordenada Católica.

Descuento de Barcelona SC

El gol de Barcelona lo hizo el uruguayo Agustín Rodríguez, quien hizo el tanto de descuento en el 90+3. Ese tanto le dio un impulso al conjunto local que llegó al área rival con más desorden que con ideas.

Barcelona SC terminó en el cuarto puesto de la LigaPro con 26 puntos, en una campaña en la que tuvo en los primeros puestos en las primeras fechas.

La Católica se quedó con 24 unidades y en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835326

x

Check Also

¡De farra en la Tri! Los casos de indisciplina más recordados de la selección de Ecuador

Un cuento de nunca acabar, otro caso de indisciplina llegó a la ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds