Home / ENTRETENIMIENTO / Ga11y, el proyecto que promueve la inclusión en los videojuegos

Ga11y, el proyecto que promueve la inclusión en los videojuegos

La Fundación ONCE presentó este semana el proyecto “Ga11y”, una iniciativa para promover videojuegos para todas las personas y fomentar parámetros de accesibilidad en diferentes títulos de la industria.

Según informaron sus creadores, “Ga11y” ha sido creado con el objetivo de que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de cualquier tipo de ocio, incluidos los videojuegos.

Como centro del proyecto, la Fundación desarrolló una página web que pretende convertirse en referencia para los jugadores con discapacidad. El sitio contiene noticias de actualidad sobre la accesibilidad en los videojuegos, eventos, dispositivos periféricos y un catálogo con la opción de búsqueda de acuerdo con el perfil y características de accesibilidad del gamer.

El catálogo de videojuegos de “Ga11y” permite buscar títulos que se ajusten a las habilidades de los usuarios y sirve también para que los interesados consulten si pueden disfrutar de ellos o no antes de adquirirlos.

Por el momento, la lista incluye unos 30 juegos para las consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, como por ejemplo, “Horizon Forbidden”, “West, Fornite” y “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos”. Sin embargo, ONCE informó que en los próximos meses estarán disponibles varios títulos más tanto para PC como para smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android. El objetivo, según informaron, es llegar a los 100 juegos para fin de año.

Además del catálogo de juegos con opciones de accesibilidad, el sitio tiene a disposición de los usuarios archivos para crear en Impresoras 3D accesorios, mandos o pulsadores se se adapten a las características de los usuarios.

Ga11y incluye un catálogo con títulos que se ajustan a las habilidades de personas con diferentes discapacidades.

Ga11y, el nombre del proyecto, es un juego de palabras entre games (juegos en inglés) y a11y, una abreviatura de “accesibilidad” que se suele utilizar en las redes sociales en forma de hashtag como activismo para impulsar un Internet más accesible y amigable para las personas con discapacidad.

Qué es la Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad en es una organización creada en España en 1988 como instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. ONCE forma parte de él el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1704174

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds