Home / DEPORTES / El ‘Clásico’ se pintó de blanco en el Olímpico Atahualpa, El Nacional no pudo ante Liga de Quito

El ‘Clásico’ se pintó de blanco en el Olímpico Atahualpa, El Nacional no pudo ante Liga de Quito

Ante aproximadamente 15 mil personas, Liga de Quito venció 2-0 a El Nacional en la Jornada 3 de Liga Pro jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto de los “Puros Criollos” perdió el invicto y puntaje perfecto en el campeonato, mientras que LDU ganó por primera vez en el torneo local.

Los primeros minutos fueron para el local que aprovechaba su banda izquierda donde Nazareno y Solís ganaban todo quitándole el esférico a Renato Ibarra que no tenía problemas para atacar por ese costado. La más clara de los primeros minutos llegó a los 21 minutos donde un centro de Maicon Solís no era aprovechado por Ronie Carrillo.

Liga de Quito respondió en un contragolpe donde José Angulo quedó frente al arquero y su remate fue obstaculizado por Micolta que llegó a cerrar para bien de su equipo. Más tarde, Ronnie Carrillo tuvo el gol ante un pase de Byron Palacios pero su tiro fue débil a las manos de Alexander Domínguez.

El partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos daban buen espectáculo y en otra oportunidad de los “Puros Criollos”, un cabezazo de Palacios contuvo el ‘Dida’. En la contra, Lisandro Alzugaray tuvo dos claras, un remate de media distancia que Cabezas mandó al córner y en el tiro de esquina se elevó para cabecear pero las manos salvadoras del joven David cabezas no permitían que LDU cante la primera. Al final del primer tiempo el partido terminó empatado sin goles.

En la etapa de complemento, El Nacional seguía con la posesión del esférico pero no era peligroso en el ataque. Por su parte, Liga de Quito apeló a la contra y tuvo claras ocasiones, entre ellas una que fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, LDU se sentía cómodo en el campo de juego.

Tras un tiro de esquina nacería el gol de Liga de Quito. Centro de Daykol Romero termina por quedarle a Renato Ibarra que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador en el partido. El equipo de Ever Hugo Almeida debía salir a buscar el empate debido a que Luis Zubeldía hizo variantes pensando en cuidar el resultado.

El equipo blanco tuvo la segunda a los 76 minutos tras un centro de Sebastián González para Ángel González quien remató con un golpe de testa y el portero David Cabezas salvaba a su club. El Nacional apeló al centro pero no estuvieron finos sus delanteros.

PUBLICIDAD

Ya en los minutos finales, Ángel González, que entró enchufado, puso la segunda del partido tras una corrida por la derecha y ante la marca de Micolta. Al llegar al área cruzó el remate y anotó la segunda para Liga de Quito que se tranquilizó con el resultado a su favor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1027411

x

Check Also

Técnico de la Sub 17 confesó por qué perdió Ecuador contra Venezuela

El estratega Diego MArtinez ,manifestó por qué Ecuador no le ganó a ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds