Home / ENTRETENIMIENTO / Atari festeja sus 50 años con el lanzamiento de más de 90 títulos clásicos

Atari festeja sus 50 años con el lanzamiento de más de 90 títulos clásicos

En junio de 1972 nació una de las compañías más emblemáticas en la historia de los videojuegosAtari. En el marco de las celebraciones por su medio siglo de vida, el actual propietario de la marca anunció el pronto lanzamiento de Atari 50: The Anniversary Celebration. El título lo dice todo, o casi: llegará para celebrar los 50 años de este emblema gamer e incluirá más de 90 jueguitos clásicos.

Atari 50: The Anniversary Celebration: todo lo que tenés que saber de la colección

Los fans del retrogamingsaltan en una pata. Recientemente Sega lanzó una colección de juegos clásicos de Sonic para celebrar sus 30 años de vida, y Nintendo sumó a Switch entregas de la N64, por mencionar algunos casos en ese mundillo. El anuncio de Atari completa el círculo de buenas noticias.

Atari 50: The Anniversary Celebration tendrá más de 90 títulos que originalmente se lanzaron en las diferentes consolas de Atari. En el listado hay entregas de las Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx.

Atari festeja sus 50 años con el lanzamiento de más de 90 títulos clásicos

Según cuenta el sitio Engadget, para este proyecto se contrató a Digital Eclipse, un especialista en remasterizaciones que se encargará de supervisar cada juego reeditado. Esa empresa conoce este tipo de trabajos: en el pasado participó en el desarrollo de entregas como The Disnet Afternoon Collection y en Street Fighter 30th Anniversary Colection.

“Cuando se trata de emular o recuperar clásicos o hacer cualquier tipo de remasterización o reinvención, no sé si hay alguien que lo haga mejor que Digital Eclipse, por lo que siempre fueron nuestra primera opción”, dijo respecto a esa sociedad el director ejecutivo de Atari, Wade Rosen.

Atari celebra sus 50 años: a la espera de listado de juegos

La empresa todavía no divulgó una lista de los títulos que incluirá la colección. Eso sí: junto a la reedición de más de 90 juegos clásicos se incluirán seis entregas nuevas, aunque con inspiración retro. Una de ellas es la secuela de Haunted House, que originalmente se lanzó en la consola Atari 2600, en el año 1981.

El renovado Hounted House tendrá mejoras gráficas además de nuevos niveles.

Atari 50: The Anniversary Celebration: fecha de lanzamiento y plataformas

Aún no hay una fecha de lanzamiento concreta: por el momento debemos conformarnos con el “muy pronto”, que será antes de fin de 2022.

Algunos detalles adicionales: la colección costará 40 dólares. Podrá jugarse en consolas PlayStation, Xbox, Switch y en la Atari VCS, una plataforma reciente de la marca que está inspirada en sus diseños clásicos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1702533

x

Check Also

Revelan el primer vistazo de ‘El juego del calamar 2’ y dejó a todos a la expectativa

El juego del calamar’ se consolidó como una de las series más vistas y ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds