Home / NOTICIAS / ¿A cuántos países se puede entrar con el pasaporte de Ecuador sin visa?

¿A cuántos países se puede entrar con el pasaporte de Ecuador sin visa?

A 92 países se puede entrar con el pasaporte de Ecuador sin visa, según la actualización de septiembre del ranking The Henley Passport Index 2023, que recoge los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La nación Tricolor ocupa el puesto 60, dentro de la lista global lugar que comparte con Vanuatu.

21 países de la región están por delante de Ecuador, con sus pasaportes que pueden visitar un mayor número de naciones sin necesidad de tramitar una visa.

Pasaportes más poderosos que el de Ecuador

Chile lidera el ranking de América Latina y en el global ocupa el puesto 16. Con ese pasaporte se puede entrar sin visa a 174 países. Le sigue Argentina, con entrada a 169 países sin visa y Brasil, con 168 destinos.

Por delante de Ecuador también están otros pasaportes de países de la región como México (159 sin visa), Uruguay (153 sin visa), Panamá (144 sin visa), Perú (139 sin visa), El Salvador (134 sin visa), Honduras (134 sin visa), Colombia (133 sin visa), Nicaragua (128 sin visa) y Venezuela (126 sin visa).

El más poderoso

El pasaporte más poderoso del mundo es el de Singapur, con ingreso a 193 países sin necesidad de una visa. Mientras que el segundo lugar lo comparten ocho países por el que sus documentos permiten el ingreso a 192 destinos sin visa: Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Suecia.

En el tercer lugar están seis países con pasaportes que permiten entrar sin visa a 189 naciones: Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.

El último es Afganistán, con el pasaporte más débil dentro del ranking, con 27 destinos sin visa.

Largo camino por la eliminación de la visa Schengen

La exoneración del visado Schengen es una de las grandes e históricas demandas de Ecuador, que en su momento no entró dentro del proceso que permitió exonerar de visados a sus vecinos de Colombia y Perú, en 2016.

El presidente Guillermo Lasso, lo último que dijo del tema, fue que había pedido al presidente del Gobierno español y actual presidente del Consejo de la Unión Europea, Pedro Sánchez,que España agende una propuesta de exención del visado en la Comisión Europea. Ecuador ya ha cumplido los requisitos, como la implemetación del pasaporte biométrico.

A finales del año pasado, Ecuador logró ser incluido dentro de una iniciativa del Parlamento Europeo para proponer la exención Schengen para Catar, Kuwait y Omán, pero la votación quedó en el aire luego de que se iniciase una investigación por presunta corrupción vinculada con oficiales cataríes.

Desde la Unión Europea se ha instado a Ecuador a reducir el número de solicitudes de visados rechazados, en su mayoría por documentación falsa, que registran los consulados de los países europeos presentes en Ecuador y que el año pasado llegó a ser de alrededor el 25 %.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1835355

x

Check Also

CORTES DE ENERGIA COTOPAXI – LATACUNGA

Presentamos el cronograma de la programación de cortes de servicio, para este ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds