
La Policía Nacional presentó este jueves los resultados del operativo Apolo 33, ejecutado entre la madrugada del miércoles y la tarde del jueves en el Distrito Metropolitano de Quito. Como resultado, 216 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos, entre ellos robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, las autoridades decomisaron droga que tenía como destino España, Europa y Norteamérica.
Durante una rueda de prensa en el parque de Cotocollao, el comandante subrogante del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Germán Mauricio León, detalló que las aprehensiones se realizaron por delitos como tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo y otras infracciones conexas.
Entre las evidencias incautadas constan:
- 3 armas de fuego.
- 14 armas blancas.
- Sustancias sujetas a fiscalización.
- Pastillas con droga que iban a ser enviadas a España mediante un servicio de courier.
- Otras sustancias que, según la Policía, tenían como destino Europa y Norteamérica.
Vehículos recuperados
El operativo también permitió recuperar:
- 10 motocicletas reportadas como robadas.
- 5 vehículos con denuncia de robo.
- 10 motocicletas retenidas.
- 4 vehículos retenidos.
Además, fueron decomisados motores y otros bienes cuya procedencia no pudo ser justificada.
Cuatro ciudadanos colombianos fueron deportados
Como parte del operativo, cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron deportados por incumplir la normativa ecuatoriana. Entre ellos figura un exintegrante de la Policía de Colombia, según confirmó el coronel León.
El oficial explicó que el procedimiento se ejecutó de manera coordinada con la Subsecretaría de Migración y la Policía de Migración, tras determinar que estas personas transgredieron disposiciones legales vigentes en el país.
Operativo conjunto
La Policía indicó que el operativo contó con la participación de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, además de instituciones como la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Aduanas, Intendencia y la Subsecretaría de Migración.
El comandante agregó que los resultados también responden a las denuncias ciudadanas recibidas a través del ECU-911, el sistema 1-800 Delito, los códigos QR implementados por la institución y el trabajo comunitario desarrollado por los policías de cada sector.
Riobamba Stereo 89.3 FM Su radio Bonita – Noticias y chismes de la farándula ecuatoriana – Noticias que son tendencia | Fotos de los famosos, romances, divorcios, escándalos, embarazos, vacaciones de los famosos, compras de los famosos. Encuentre todo sobre la farándula Tendencias, moda, tecnología, mujer. Todos los temas que son tendencia, lo más usado, cómo vestirse para ocasiones, sitios de moda, rumba y comida.
