
El presunto narcotraficante ecuatoriano Wilmer Chavarría, alias Pipo, se negó este lunes en la Audiencia Nacional española a ser extraditado a su país.
El cabecilla de Los Lobos es solicitado por la justicia de Ecuador y Estados Unidos por varios delitos.
El tribunal español celebró una vista en la que la fiscal estimó que procede la entrega de Chavarría a Ecuador para que cumpla una condena a 16 años de cárcel por la muerte de tres personas el 3 de julio de 2010 durante un tiroteo tras el asalto a una sucursal bancaria en el que fueron sustraídos 38.000 dólares, según la agencia Efe.
Además de esta reclamación de Ecuador, Pipo tiene pendiente que se resuelva otra petición de extradición que formuló recientemente Estados Unidos, que le atribuye un presunto intento de introducir en este país cinco toneladas de cocaína.
Considerado el máximo líder de Los Lobos, la banda criminal más poderosa de Ecuador, Chavarría fue capturado en noviembre de 2025 en Málaga (sur de España), a donde había llegado en 2022 con una identidad falsa desde Colombia tras fingir su muerte en Ecuador. Al parecer se habría operado siete veces el rostro para no ser reconocido.
Ante los magistrados españoles Chavarría se negó hoy a ser extraditado a Ecuador alegando que teme por su vida si es entregado a su país. “Allí lo que se va a ejecutar es una sentencia de muerte“, dijo. (I)
Fuente: El Universo
Riobamba Stereo 89.3 FM Su radio Bonita – Noticias y chismes de la farándula ecuatoriana – Noticias que son tendencia | Fotos de los famosos, romances, divorcios, escándalos, embarazos, vacaciones de los famosos, compras de los famosos. Encuentre todo sobre la farándula Tendencias, moda, tecnología, mujer. Todos los temas que son tendencia, lo más usado, cómo vestirse para ocasiones, sitios de moda, rumba y comida.
