Home / NOTICIAS / Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentamiento en Sucumbíos

Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentamiento en Sucumbíos

Un militar fallecido y varios heridos fue el resultado de un enfrentamiento que se registró en horas de la madrugada de este martes, 28 de junio de 2022, en Sucumbíos.

PUBLICIDAD

Los heridos son siete militares y cinco miembros de la Policía Nacional.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, informó que el personal militar y de la Policía Nacional heridos fueron evacuados vía área hasta las instalaciones del Hospital Básico de la Brigada N 19 de Napo, dónde se evalúa su estado de salud.

Proaño manifestó que las Fuerzas Armadas del Ecuador rechazan enérgicamente estos actos terroristas realizados por grupos armados al margen de la Ley.

El Jefe del Comando Conjunto calificó este acto de terrorista. “Las Fuerzas Armadas del Ecuador rechazan enérgicamente estos actos terroristas ejecutados por grupos armados al margen de la ley”.

Además, dijo que las FF.AA. “ejecutarán las acciones judiciales pertinentes y exigimos de las autoridades de justicia y Fiscalía una acción inmediata para investigar este acto terrorista. Y así identificar a los responsables de estos actos para que no queden en la impunidad”.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió cuando personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaba operaciones de seguridad en las áreas estratégicas, en coordinación con la Policía Nacional, debido a las movilizaciones sociales en el país.

Los uniformados trasladaban 17 tanqueros de Diésel desde Shushufindi hasta el Bloque Petrolero ITT. El objetivo era “mantener la producción del sistema hidrocarburifero y evitar su colapso”.

Cuando el convoy con combustible circulaba por el sector 18 de Noviembre, “grupos armados al margen de la ley interceptaron y atacaron con armas de fuego al personal policial y militar”, aseguró Proaño.

El fallecimiento del militar se suma a las muertes de manifestantes que se han registradon en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en Ecuador desde el 13 de junio de 2022.

Reacción de Policía

La Policía Nacional detalló que este ataque se dio a la altura del recinto La Victoria. La institución de seguridad señaló que los uniformados fueron “bloqueados por manifestantes en actitud agresiva, quienes atacaron con armas de fuego”.

Según la Policía, el militar falleció a causa de heridas por perdigones. “Ante está lamentable pérdida nos solidarizamos con las Fuerzas Armadas, familiares y amigos. Rechazamos rotundamente todo tipo de actos violentos que atentan contra la convivencia social pacífica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 378112

x

Check Also

La actual viruela del mono tiene síntomas diferentes a brotes anteriores

El actual brote de viruela del mono presenta diferencias importantes en los síntomas frente a los ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds