Home / NOTICIAS / ¡Se quedan en la cárcel! Así fue la sentencia que reafirmó que Jorge Glass y Daniel Salcedo seguirán encerrados

¡Se quedan en la cárcel! Así fue la sentencia que reafirmó que Jorge Glass y Daniel Salcedo seguirán encerrados

La Corte Provincial de Manabí resolvió negar la posibilidad de que el exvicepresidente de la República, Jorge Glass y Daniel Salcedo puedan obtener libertad provisional por medio de habeas corpus. Es así, que ambos permanecerán cumpliendo su sentencia en al Cárcel cuatro de Quito.

El pasado cinco de agosto del Juez Banny Molina dio luz verde para la liberación de Christian Araujo, quien solicitó la posibilidad de indulto por problemas de salud.

Bajo este pedido Molina intentó utilizar un recurso denominado “intercomunis” y dio apertura para que tanto Glass y Salcedo sena solicitantes de salir del centro reclusorio por la misma calamidad.

Sin embargo, los Jueces que estuvieron a cargo del Tribunal señalaron que todo el proceso del pedido se debió haber llevado a cabo en Quito, ya que es la jurisdicción donde se encuentran cumpliendo la sentencia Araujo, Glass y Salcedo.

Detienen al juez Banny Molina en Manabí por haber otorgado habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo. Tenía orden de captura
Detienen al juez Banny Molina en Manabí por haber otorgado habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo Tenía orden de captura (Twitter: Patricio Carrillo)

Sin embargo, se sentenció que el Juez Banny Molina que tiene de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en el cantón Portoviejo, “actúo sin competencia, lo que conlleva a que todos sus actos carezcan de validez”, se señaló en la sentencia.

Así mismo, se ordenó la recaptura y encarcelamiento de Christian Araujo, Jorge Glass y Daniel Salcedo. Este juicio solo fue en cumplimiento de funciones, porque el Gobierno no había reconocido el pedido por las irregularidades en la documentación solicitante de Molina.

Jorge Glas pidió que no le pongan grillete

La jueza Soledad Manosalvas inadmitió el pedido de uno de los habeas corpus presentados por el exvicepresidente Jorge Glas. En su fallo señaló que “no es objeto de esta acción verificar o ejecutar el cumplimiento de una sentencia”. Se refería al beneficio concedido por el juez de Portoviejo, Banny Molina. Sin embargo, lo que más desconcertó fue la apariencia en la que se encontraba Glas y su pedido para salir en libertad.

Dentro de la audiencia, la defensa de Jorge Glas pidió que le dicten medidas sustitutivas para que cumpla el resto de sus condenas fuera de prisión. El exvicepresidente solicitó que no le coloquen ni grillete y que le dejen moverse por todo el país porque va a trabajar como profesor universitario.

🔴La defensa de #JorgeGlas pide en audiencia que le dicten medidas sustitutivas para que cumpla el resto de sus condenas fuera de prisión. Glas solicita que no le pongan grillete y le permitan moverse por todo el país porque va a trabajar como profesor universitario. @ecuavisa pic.twitter.com/RV14cd3rCz— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) August 17, 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 605379

x

Check Also

BIC dona 2,5 millones de artículos de escritura a escuelas de todo el mundo

Con la invención del bolígrafo Cristal® en 1950, BIC revolucionó la escritura ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds