Home / NOTICIAS / Salud habilita vacuna monodosis de CanSino a la ciudadanía

Salud habilita vacuna monodosis de CanSino a la ciudadanía

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que desde este martes 17 hasta el 31 de agosto se aplicarán la vacuna monodosis de CanSino a las personas rezagadas y ya no como se tenía previsto en las zonas alejadas. Esto, cuando solo faltan dos semanas para que se cumpla el plazo del Plan 9/100.

Garzón sostuvo que se modificó la estrategia para que también haya vacunas disponibles para las primeras dosis. Por lo tanto, solicitó a la ciudadanía que se quedó rezagada de la vacunación que acuda a los recintos.

AME6717. QUITO (ECUADOR), 03/08/2021.- Fotografía cedida este martes por el Ministerio de Salud de Ecuador, donde se muestra la llegada del primer lote con 200.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Cansino, hoy, en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador). El Gobierno de Ecuador anunció este martes que llegó al país el primer lote con 200.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Cansino, de una sola aplicación, y que serán destinadas a la inmunización de personas que habiten en zonas de difícil acceso. EFE/ Ministerio de Salud / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Anunció que darán a conocer un listado de los puntos de vacunación donde la gente podrá ir a vacunarse con esa marca.

La funcionaria recordó que al ser una vacuna monodosis solo requiere de una inyección. Por lo que, si desean recibir otras vacunas como Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, deberán esperar hasta la primera semana de septiembre, donde se retomará la aplicación de primeras dosis.

Por otro lado, agregó que comenzó el plan piloto de vacunación a las personas privadas de la libertad en la Penitenciaría del Litoral. También se usará vacunas CanSino a un promedio de 3.000 personas diarias con la ayuda de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Menores de 12 a 15 años recibirán una sola dosis de Pfizer

Además, en septiembre se iniciará con la vacunación de niños de entre 12 a 16 años, recibirán una sola dosis de Pfizer.

Al momento en el país aproximadamente hay 9 millones 900 mil ciudadanos han recibido la primera dosis y 4 millones 800 mil personas tienen ambas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742711

x

Check Also

La advertencia que lanza Pekín a países que piden test del covid-19 a viajeros procedentes de China: “La medida es inaceptable”

Una enérgica respuesta envía el Gobierno de China a los países que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds