Home / NOTICIAS / Reos y funcionarios con COVID-19 en la cárcel de Turi

Reos y funcionarios con COVID-19 en la cárcel de Turi

El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad dio a conocer que se aplican protocolos de bioseguridad ante casos de COVID-19 en Turi. Se conoce que tanto personas privadas de su libertad como funcionarios se encuentran aislados ante el brote de casos Covid en el centro de rehabilitación. Según la Coordinadora de Zonal de Salud, Andrea Bersosa, cuatro casos eran sospechosos y uno de ellos ya salió del cerco, los otros están en aislamiento y hay tres funcionarios confirmados que también están aislados.

El Centro de Privación de Libertad Azuay, ubicado en Turi, Cuenca, no ha declarado emergencia sanitaria tras conocerse varios casos de contagios de Covid-19 porque para hacerlo debe existir como mínimo el 5% de la población contagiada, de acuerdo a Bersosa.

La dirección del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) de Turi suspendió las visitas, y se aplica un protocolo de bioseguridad hasta una nueva orden, mientras se evalúan otras medidas.

Así también, se reforzaron los controles al ingreso y a la salida del centro carcelario, información que se dio a conocer desde tempranas horas de ayer.

Covid Azuay

De acuerdo al último reporte de casos Covid-19 en la provincia de Azuay, por parte del Ministerio de Salud, se registran más de 29 mil casos desde que inició la pandemia.

De esta cifra 23.052 corresponden tan solo al cantón de Cuenca.

Autoridades de la localidad piden a la ciudadanía aplicar con rigurosidad las medidas de bioseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742627

x

Check Also

La advertencia que lanza Pekín a países que piden test del covid-19 a viajeros procedentes de China: “La medida es inaceptable”

Una enérgica respuesta envía el Gobierno de China a los países que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds