Sony (Play Station) ha comprado Bungie, la desarrolladora de Destiny y anteriormente creadora de Halo, por $3.600 millones, que pasará a formar parte de SIE (Sony Interactive Entertainment) aunque se mantendrá como una subsidiaria independiente que realizará juegos multiplataforma.

La adquisición de Bungie sucede apenas pocas semanas después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard, empresa con la que alguna vez trabajó Bungie. Y es que durante los años 2010 y 2020 Bungie tenía un acuerdo de publicación exclusiva junto a Activision Blizzard, con la condición de que todos los juegos que desarrollara pertenecían al estudio, y no al publisher, es decir, no a Activision Blizzard.
Curiosamente, Microsoft adquirió Bungie en el año 2000 y este estudio fue el responsable de la creación de Halo: Combat Evolved, el primer título de la saga de Master Chief, una de las franquicias más importantes del ecosistema Xbox desde su primera consola. Durante su tiempo como parte de Microsoft, desarrollaron un total de 5 títulos de Halo.
Bungie se hizo independiente en 2007, y ahora, pasará a formar parte de los PlayStation Studios, como propiedad de Sony Interactive Entertainment. [vía/Gizmodo