Home / DEPORTES / Ministro del Deporte se refiere a su relación con el Comité Olímpico y el futuro de Ecuador

Ministro del Deporte se refiere a su relación con el Comité Olímpico y el futuro de Ecuador

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, conversó con Metro Sports sobre la relación con el Comité Olímpico (COE), la alegría en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el desarrollo del Plan de Alto Rendimiento.

Palacios, respecto a los hitos logrados en Tokio (dos medallas de oro y una de plata), comentó que lo vivió al igual que todos los ecuatorianos. “Tenemos que valorarlo como eso, como un logro para todos”.

¿Impresión de quedar segundo en Latinoamérica?

“Me parece que en estos Juegos Olímpicos, nuestros deportistas nos dieron dos grandes lecciones: Ecuador está para ganar y los sueños están para cumplirse”.

¿Cambiar para París 2024?

“Debemos reconocer el talento de los deportistas ecuatorianos, pese a las condiciones y lo que han denunciado han llegado a los Juegos Olímpicos y nos han llenado de alegría”.

“Hemos estado conversado con ellos (deportistas) antes de los Juegos Olímpicos. Para generar cercanía. Siempre les he dicho, a diferencia de antes que temían una acción en su contra, hoy va a ser diferente. Los invito a denunciar lo que sienten”.

Inversión en Plan de Alto Rendimiento

“Podemos decir que los recursos deberían ser mayores (…) no podemos ver solo el número de la inversión sino la calidad”. Para Palacios en el pasado se malgastaron recursos. “Ahora con los recursos limitados que existen logremos que se utilicen bien y lleguen a quienes tienen que llegar”.

Palacios descartó que se dejará en abandono los espacios construidos para Centros de Alto Rendimiento. Señaló que ahora serán Centros de Entrenamiento. “Hoy nosotros tenemos una visión más amplia”.

“En 2017, 3 millones de dólares costó el mantenimiento de estos espacio. De existir un tratamiento compartido”.

“Hoy, nosotros pensamos en escenarios deportivos que sirvan para las próximas generaciones”. Destacó, el ministro de Deporte, que los actuales lugares están dañados.

Tres puntos del nuevo Plan de Alto Rendimiento

1.- Asegurar una entrega de recursos permanente y a tiempo para los deportistas

2.- Que los deportistas que califican reciban un sueldo que permita que se concentren en su actividad.

3.- No solo los deportistas que han llegado a la cima sean parte de este plan, también habrá una categoría de reserva.

¿Relación con el COE?

“La relación con el COE es la relación que debe existir, relación profesional. Nosotros, previo a los Juegos Olímpicos, tuvimos reunión de los recursos que entregamos, entregamos medio millón de dólares (…) De la lista a la realidad hay un gran camino”.

“A todos los deportistas que son parte del Plan de Alto Rendimiento van a tener todo lo que necesitan para su desarrollo”.

¿Parámetros para entregar dinero a los deportistas?

“El Plan de Alto rendimiento va a tener varias categorías. Van de acuerdo a parámetros técnicos. Entonces, según los resultados que han tenido en competencias se van calificando a los deportistas y ahí se suma la proyección”, especificó sobre los puntos para el apoyo económico a los atletas.

Juegos Paralímpicos

Hay que decir que los Juegos Paralímpicos son igual de importantes que los Juegos Olímpicos. Ecuador llevará a 10 deportistas, deportistas que tiene grandes chances de llenarnos de alegría. Vamos ha tener esta semana una reunión con el Comité Paralímpico para revisar minuciosamente la lista de la delegación ecuatoriana, podemos decir que tenemos una relación más cercana.

Llegada de Carapaz (anécdota)

“El día de la competencia, estuvimos con él antes de su salida. Le pregunte quién es el hombre a ganar y él me respondió: ‘Sebas, yo soy el hombre a ganar’”, comentó a manera de anécdota.

Me dijo que me ubique en la llegada. Corrimos 10 kilómetros, llegamos muy sudados y cansados a ver a Richard pero ahí estuvimos. En la parte donde pude estar, era muy restringida. Fue muy emocionante, eso fue algo único, fue un sentimiento increíble”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742651

x

Check Also

Por orden real, Yasser Al Shahrani fue trasladado en jet privado a Alemania

El defensa saudí Yasser Al Shahrani se perderá el resto del Mundial ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds