Una madre fue acusada de permitir que su hijo de tres años se ahogara en un parque acuático mientras supuestamente “pasaba horas mirando su teléfono y cantando música”, dijeron testigos a la policía.
Anthony Leo Malave, de 3 años, murió el 13 de mayo después de ser encontrado inconsciente en una piscina de cuatro pies en el parque acuático Camp Cohen, en El Paso, Texas.
PUBLICIDAD
La madre del niño, Jessica Weaver, de 35 años, ha sido acusada de negligencia y fue arrestada en relación con el ahogamiento el 30 de agosto y acusada de lesiones a un niño por omisión, según informó el Daily Mail.
Siete testigos revelaron el comportamiento impactante de una mujer que coincidía con la descripción de Weaver el día que murió Anthony. Detallaron la naturaleza descuidada y evitable del incidente en un informe policial.
¿Qué dijeron los testigos?
Según el medio citado, el testigo uno dijo: “una mujer, que coincidía con la descripción de Weaver, estaba hablando por teléfono, sentada fuera de una piscina durante más de una hora”. Agregó que la persona nunca miró hacia arriba ni prestó atención a nada.
Dos testigos dijeron que vieron al niño sin su madre y agregaron que vieron a Weaver acostada y cantando en su teléfono, durante aproximadamente siete minutos antes de que sacaran al niño del agua.
Otro dijo: “Una mujer que coincidía con la descripción de Weaver ese día animó al niño a ir a la piscina antes de alejarse y dejar al niño solo”.
Este mismo testigo también dijo que Weaver tardó cinco minutos en correr hacia la piscina después de que los socorristas hicieran sonar el silbato para que todos salieran.
Mientras se desarrollaba el devastador ahogamiento, un testigo le dijo a la policía que creían que Weaver estaba sola en el parque acuático ya que no la vieron con un niño:
“Weaver no reaccionó de inmediato a la situación y se sorprendió al saber que ella era la madre del niño que se estaba ahogando cuando saltó al agua”.
Se presentaron varias acusaciones más condenatorias contra la madre de Texas y un testigo afirmó que vio a dos niños de tres años nadando desatendidos y sin chaleco salvavidas, antes de señalar que los chalecos salvavidas eran de uso gratuito para cualquiera.
El estilo apático de crianza de Weaver también fue cuestionado por un testigo que afirmó que su hijo había estado “escupiendo patatas fritas” en la piscina pero estaba demasiado ocupado con su teléfono para preocuparse o darse cuenta.
Según el informe del arresto, este último testigo llamó a la policía y presentó un informe sobre la aparente falta de preocupación de Weaver por su hijo mientras estaba en el parque acuático ese día.
Más detalles sobre el informe policial
El documento policial también afirma que la capacidad del parque acuático es de 1.460 personas y que ese día solo había aproximadamente 466 personas y había chalecos salvavidas disponibles.
El asesor legal de Weaver, Ryan MacLeod, anteriormente eludió la culpa diciendo que la ciudad estaba más preocupada por llenar el parque para una apertura suave que por la seguridad, informó Fox News .
MacLeod calificó una conferencia de prensa del fiscal de distrito de El Paso, Bill Hick, como un “truco político” cuando dijo que “un salvavidas no es una niñera”.
“Son el último recurso para, con suerte, salvar una vida”, dijo Hick en una conferencia de prensa en el momento del arresto.
MacLeod cree que la ciudad está iniciando acciones legales contra Weaver porque ella presentó una demanda contra la ciudad y dijo que el fiscal del distrito debería presentar cargos contra los 17 salvavidas que estaban de servicio ese día.