Home / DEPORTES / Los equipos alistan sus plantillas para jugar el 2022

Los equipos alistan sus plantillas para jugar el 2022

Los clubes ya tienen fechas para sus pretemporadas y también refuerzan sus listas de contrataciones. Emelec confirmó ayer su quinto refuerzo para la temporada 2022. Es el delantero argentino Mauro Quiroga, con una dilatada trayectoria que llega a Ecuador luego de pasar los últimos tres años en México.

El Necaxa fue el club que le abrió las puertas en el país azteca. Llegó para el Apertura 2019 y en 22 partidos anotó 13 goles y fue el goleador de la competencia. Ese fue su pico máximo de rendimiento.

Después pasó por el Atlético San Luis, el Pachuca y volvió nuevamente al Necaxa. En estos tres equipos jugó 46 partidos y anotó cinco goles. El último de sus tantos fue el 5 de marzo de 2021 por la fecha nueve del Torneo Clausura.

Quiroga nació hace 32 años y en su hoja de vida también registra pasos por equipos de Argentina, España y Chile. Se unirá a la pretemporada de Emelec en los próximos días.

Los azules contrataron para esta temporada a Kevin RiveraMarcos CaicedoRoberto Garcés y el zaguero argentino Gustavo Canto. Según la planificación del club, todavía esperan sumar a otros tres deportistas, para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.

En Liga, la dirigencia realiza gestiones para incorporar otros jugadores en puestos claves.

Está pendiente el fichaje del arquero, que reemplazará al lesionado Adrián Gabbarini. Tras las fallidas negociaciones con Hernán GalíndezAlexander Domínguez y Jorge Pinos, el DT albo, Pablo Marini, adelantó que buscan a un extranjero.

El presupuesto de Liga en el 2021 fue de USD 14 millones, y debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19, los capitalinos están obligados a seguir reduciendo costos; la meta es un 35%.

A la fecha solo han contratado a los argentinos Zaid Romero y Tomás Molina; y al ecuatoriano Andrés López. Marini quiere a un equipo rápido, ofensivo y contundente. Para ello deberá reforzarse en otros puestos.

Según la planificación, el cuadro albo iniciará su pretemporada este 5 de enero, en el Pomasqui.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 605392

x

Check Also

Emelec vs. Barcelona: 16 años después se vuelve a suspender un Clásico del Astillero

No es la primera vez que se suspende un Clásico del Astillero. Esto ya ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds