Tus hijos necesitan realizar actividad física para aumentar su fuerza, coordinación y confianza en sí mismos, además de una buena nutrición con vitaminas y minerales en el desayuno para que estén listos para irse al cole y sean imparables.
Es por esta razón, te presentamos los 5 deportes ideales para que tus pequeños comiencen a practicar en su etapa escolar.
- Natación: Es el deporte por excelencia, mejora la coordinación y la resistencia. Además, es muy aconsejable para corregir problemas posturales como la escoliosis. Recuerda, para que a tu hijo nada lo detenga debe tener un buen desayuno lleno de vitaminas, minerales y malta.
- El fútbol: Además de trabajar la forma física, la habilidad motora y la coordinación, le sirven al niño para relacionarse y aprender a cooperar con el grupo desarrollando estrategias de juego.
- Skate: Ayuda a los niños a controlar su cuerpo, mantener el equilibrio, mejorar su fuerza, coordinación y resistencia. Este tipo de juego también ayuda a mejorar sus relaciones sociales ya que es una práctica que pueden llevar a cabo en grupo. Además, teniendo una nutrición balanceada ayudará a trabajar la destreza que tu hijo necesita para realizar este deporte.
- Gimnasia Olímpica: Favorece la flexibilidad y coordinación, disminuye la sensación de cansancio, genera sensación de mayor nivel de energía y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Así mismo, desarrolla la confianza y estabilidad emocional, permitiendo la autorrealización, contrarrestar la timidez.
- Baloncesto: Es un deporte que se puede practicar tanto al aire libre como en pista. El baloncesto ayuda a mejorar la concentración y desarrolla de forma notable la agilidad, la coordinación y los reflejos. Por eso, debemos nutrir el camino de éxito de nuestros pequeños con un desayuno balanceado.