Home / DEPORTES / Jefferson Montero, nueva contratación de Aucas

Jefferson Montero, nueva contratación de Aucas

Jefferson Montero es uno de los jugadores más talentos que apareció en Ecuador en el siglo XXI y el deseo de muchos clubes del país.


Sin embargo, Aucas es el equipo que anunció este miércoles 14 de diciembre de 2022 como su nueva contratación para la temporada 2023 para jugar la LigaPro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¡A dominar la banda y el juego! Jefferson Montero es nuevo jugador del campeón ecuatoriano. Con tu experiencia creceremos dentro y fuera del campo. Nuestro proyecto deportivo suma a un gran referente del fútbol nacional e internacional. ¡Bienvenido, Jeff!», fue el mensaje con el que Aucas anunció la contratación del exmundialista en Brasil 2014.

El nombre de Jefferson Montero se une a los de Ángelo Mina, Stiven Plaza, Sergio Quintero y Aubrey David (Trinidad y Tobago), como las caras nuevas que tendrá Aucas para afrontar un nuevo año de competencia.


Carrera de Montero

Jefferson Montero, oriundo de la provincia de Los Ríos, regresó a jugar en Ecuador en el segundo semestre del 2022. Lo hizo con la camiseta del 9 de Octubre, cuadro con el que descendió a la Serie B y fue subcampeón de la Copa Ecuador.

Su debut en el fútbol de Ecuador lo hizo en el 2007, con 17 años, con los colores de Emelec, institución a la que regresó en el primer semestre de 2018.

Luego pasó por el Independiente del Valle con el que consiguió el ascenso a la Serie A en el 2009. En ese equipo destacaban nombres como los de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, Aurelio Nazareno, Cristian Oña, Daniel Samaniego y Francisco Rojas.

Su primera experiencia en el fútbol del exterior la experimentó en el Dorados de Sinaloa, México. En ese país también defendió al Monarcas Morelia y al Querétaro, su último club antes de darle el si al ‘Súper 9’.

El salto a Europa lo hizo de la mano del Villarreal de España. Luego pasó por el Levante (España), Betis (España), Getafe (España), Swansea City (Inglaterra), West Bromwich Albion (Inglaterra) y el Birmingham City (Inglaterra).

Según Transfermarkt, en lo que va de su carrera lleva jugados 350 partidos, anotó 35 goles y entregó 41 asistencias. Recibió 29 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. En cancha lleva acumulados 18.235 minutos.

Selección de Ecuador

Con la selección nacional de Ecuador participó en 64 partidos y anotó 10 goles. El primer recuerdo es de su época de juvenil. En el 2007 logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos desarrollados en Río de Janeiro. En la final contra Jamaica anotó un gol.

Con la selección absoluta fue parte de la nómina de la Copa del Mundo de Brasil 2014, junto a Antonio Valencia, Enner Valencia, Walter Ayoví, Carlos Gruezo y Alexander Domínguez, destacaron en ese equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742549

x

Check Also

FEF asegura que no incluyó a Byron Castillo en convocatoria a Catar para evitar nuevas sanciones

“Podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds