Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.
Hurtado apuntó a Tenorio, tras varias críticas por su gestión, donde según el exdelantero, se desviaron fondos.
Según el Demoledor había dicho que en la gestión de Hurtado, se intentó dirigir las elecciones cuando la secretaria del Deporte designó a Israel Verdugo como ejecutor.
Por otro lado, Hurtado habría intentado engañar a Fifpro indicando que hubo reformas a los estatutos de la AFE, cambios que no se socializaron ni se entregaron a la entonces Secretaría del Deporte.
Tenorio denunció que a raíz de las denuncias realizadas por Hurtado contra exfuncionarios del organismo se detectó el desvío total de USD 900.000 del gremio de futbolistas a la cuenta de Thay Lisandra Cazimajou, esposa del Bam Bam.
Ese informe dio partida a una denuncia en la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito privado injustificado contra Thay Cazimajou, ya que ese fondo fue a la cuenta personal de Cazimajou por orden de Iván Hurtado.
En declaraciones para MachDeportes, Hurtado se defendió de las acusaciones acumuladas por Tenorio.
«Este es el presidente de la AFE. Tres años escuchándote, difamándome, que es a lo único que te has dedicado. Yo hablo con pruebas y aquí están. Los que dicen ser amigos tuyos no van de frente y ventilas cosas sin probar nada, no puedo considerarlo amigo. El daño que ha hecho es grande», apuntó.
Profundizando, Hurtado señaló: «decir que el proyecto no lo lleva a cabo porque la casa está sucia, ya tiene tres años (en la AFE). Hay jugadores que no cobran varios meses. En mi administración lo que más hicimos fue cobrarles dinero a los clubes para pagarles a los jugadores».
Para terminar, Hurtado insistió que él no es amigo de Tenorio: «no hay cómo considerar amigo a una persona (Carlos Tenorio) que solo se la ha pasado hablando y hablando sin tener documentos de justificación. Se ha metido hasta con mi familia».