Home / NOTICIAS / Iniciativa que busca eliminar burros y caballos para subir a Quilotoa aglutina más de 70.000 firmas

Iniciativa que busca eliminar burros y caballos para subir a Quilotoa aglutina más de 70.000 firmas

La laguna del Quilotoa es uno de los sitios turísticos más visitados del país y una de las postales que obtienen nacionales y extranjeros que llegan a la zona de Cotopaxi.

Para el ascenso se usan burros y caballos, una opción que la ofrece gente de la zona para que los turistas puedan llegar a la fotogénica laguna.

Pero esa idea ha desatado cuestionamientos de grupos defensores de animales y en las últimas horas se ha viralizado una propuesta para eliminar el uso de burros y caballos para llegar a la laguna.

La iniciativa se promueve en la plataforma Charge.com y hasta el mediodía de este miércoles sumaba más de 70.000 firmas de apoyo.

La laguna del Quilotoa es una de las 15 de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo, según Twistedsifter.

“Los caballos y burros son empleados por la gente de la zona como transporte de personas para bajar a la laguna y el ascenso de regreso. Es una cuesta extremadamente larga e inclinada, cansada, que no cuenta con las condiciones adecuadas y se convierte en una tortura…”, señala el texto que promueve la iniciativa.

Allí se esgrime que esta es una forma de maltrato y esclavitud animal. Frente a ello se sugiere el empleo de otros medios como tarabitas.

Varios activistas de defensa animal e influencer se han sumado a este pedido.

El fotógrafo Roberto Valdez, conocido por su trabajo en zonas de volcanes y sitios de naturaleza, se sumó al apoyo. ”Es hora de eliminar el uso de caballos y burros para subir y bajar personas en la laguna Quilotoa. No es por discriminar, pero he visto burros cargando personas con sobrepeso”, indica.

Quilotoa es el volcán más occidental de los andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.(I)

Fuente: EL UNIVERSO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 377978

x

Check Also

Un tatuaje electrónico monitorea activamente la presión sanguínea

La presión arterial es uno de los indicadores más importantes de la ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds