Home / DEPORTES / Independiente vuelve al liderato gracias a un gol del ‘Tin’ Angulo

Independiente vuelve al liderato gracias a un gol del ‘Tin’ Angulo

Independiente del Valle recibió a Barcelona SC en el estadio Banco de Guayaquil, la noche del 29 de agosto del 2021. Pese a que se adueñó de la pelota y generó más opciones de cara al gol, el elenco local solo pudo anotar al final, en los minutos de descuento (90+3), para imponerse por 1-0.


José Enrique Angulo, quien ingresó al cambio en el segundo tiempo a los 80 minutos, le dio el triunfo a su club con un tanto de cabeza.


Con este resultado, Independiente sumó 16 puntos y lidera la clasificación. Emelec es segundo con 14 unidades, mientras que BSC se quedó con 9 puntos.


El conjunto del DT portugués Renato Paiva mantuvo la pelota, con un 75 % de posesión. Sin embargo, pese a proponer más en el área de sus rivales sus ataques carecieron de profundidad y contundencia. A pesar de aquello, en la última jugada del primer tiempo, la pelota infló las redes del arco visitante.


Ocurrió cuando ya se habían jugado 45 minutos y el IDV contó con un lanzamiento libre desde el costado derecho. Entonces el manabita Junior Sornoza, que es el dueño del balón detenido en el cuadro rayado, envió un centro al área y en un deficiente despeje del golero Javier Burrai la pelota llegó hasta Richard Schunke, quien envió la pelota a las mallas.


En un principio se determinó gol, pero la acción fue revisada por más de siete minutos por los árbitros con el sistema VAR. Al final, Carlos Orbe decidió que la acción no fue válida por una supuesta mano del defensa argentino.


Los jugadores locales reclamaron, aduciendo que la pelota golpeó en el cuerpo, pero la acción no se marcó con el gol.


Sornoza, con remates desde fuera del área y hasta con un disparo desde el córner que obligó al Burrái a estirarse para evitar el gol, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.


Por su parte BSC tuvo el mérito de saber contener a sus rivales y buscó el área contraria con uno que otro contragolpe.


Ese planteamiento defensivo de la visita opacó el accionar del goleador argentino Jonathan Bauman, a quien se lo vio muy solo en el ataque rayado. No obstante, al final, los locales lograron el tanto que los mantiene como líderes gracias al Tin Angulo.


En la próxima fecha, Barcelona recibirá al D. Cuenca, mientras que IDV visitará a la Católica.

Sobre oscar olivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrera amateur del Tour de Francia se realizará en Ecuador en 2022

La competencia amateur del Tour de Francia, L’Etape, se realizará en Ecuador en 2022. ...

Compartir