Home / NOTICIAS / Fiscalía acusó por peculado a ocho procesados en caso Isspol

Fiscalía acusó por peculado a ocho procesados en caso Isspol

La Fiscalía acusó del presunto delito de peculado a ocho de 10 procesados en el caso Isspol. Esto ocurrió durante una audiencia que se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito. 

Este miércoles 12 de enero del 2022 también se conoció que el fiscal del caso, Martín Navarrete, se abstuvo de acusar a dos imputados: un empresario y un exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). 

En este caso, la Fiscalía investiga supuestas irregularidades en operaciones financieras de inversión que afectarían los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional. 

De los ocho acusados, tres tienen orden de prisión preventiva, pero se encuentran fuera del país. El resto tiene medidas cautelares como presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país. 

La fase de instrucción fiscal o investigación pública por el delito de peculado en este caso se abrió en febrero de 2021. 

Fiscalía se encuentra a la espera de que se señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. 

En esa diligencia, esa entidad debe detallar las evidencias que ha recopilado para sustentar su acusación en contra de las ocho personas. La defensa de los imputados también podrá exponer sus argumentos. 

FUENTE EL COMERCIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742692

x

Check Also

La advertencia que lanza Pekín a países que piden test del covid-19 a viajeros procedentes de China: “La medida es inaceptable”

Una enérgica respuesta envía el Gobierno de China a los países que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds