Home / DEPORTES / FEF asegura que no incluyó a Byron Castillo en convocatoria a Catar para evitar nuevas sanciones

FEF asegura que no incluyó a Byron Castillo en convocatoria a Catar para evitar nuevas sanciones

“Podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición”, resaltó en un comunicado.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que excluyó a futbolista Byron Castillo de su convocatoria final al Mundial de Catar 2022, debido al fallo del TAS que podría sembrar más dudas y poner en riesgo el avance de la selección en el torneo o, incluso, comprometer su participación en la siguiente edición.

La FEF calificó el fallo del TAS como arbitrario y recalcó que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, debido a esto, “se ve en la obligación” de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA.

“Para nadie ha sido fácil el proceso que como institución hemos tenido que atravesar, y menos aún para nuestro jugador, quien es parte de esta familia que llamamos La Tri”.

El organismo máximo del fútbol ecuatoriano también indicó que el mismo TAS reconoce la elegibilidad del jugador, pero siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte.

“Podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF”.  

Para concluir, la FEF anticipó que agotará todos los recursos necesarios para demostrar su correcto proceder en el Caso Castillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 605340

x

Check Also

“La ley del ex” se cumple en el Monumental y Barcelona empató ante Liga de Quito

Este domingo, Barcelona igualó 1-1 ante Liga de Quito en lo que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds