Tras dos meses y siete días de permanecer secuestrado, el ciudadano ecuatoriano Carlos Arias fue liberado de sus captores. El comerciante y exconcejal del Municipio de Ibarra, perteneciente a la provincia de Imbabura, fue liberado por agentes de la Policía Nacional.
Así informó la institución del orden mediante un Twitter oficial emitido hoy, viernes 13 de agosto del 2021. En la acción fueron detenidas tres personas.
De acuerdo con la información preliminar, Arias se encontraba en un sector selvático de El Chical. Esta es una parroquia del cantón Tulcán, situada en el noroccidente de la provincia del Carchi, a pocos pasos de la frontera con Colombia.
Carlos Arias fue secuestrado la mañana del sábado 5 de junio del 2021, mientras practicaba ciclismo en el sector de Tanguarín, en el cantón Ibarra.
Según versión de personas cercanas, el ciudadano acostumbraba a ejercitarse en una bicicleta por diferentes carreteras de Imbabura, durante los fines de semana. El día del secuestro se encontraba con familiares, que dieron la alarma.
Esa vez, la Gobernación de Imbabura confirmó la noticia. A través de un comunicado público indicó que se “han activado todos los protocolos de seguridad e investigación con el fin de precautelar la integridad del ciudadano y poder dar con su ubicación”.
Tras dos meses de investigaciones, agentes la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, lograron ubicarlo.
La Policía Nacional ofrecerá una rueda de prensa a las 13:00 de hoy, en las oficinas de la Comandancia General de la Policía, en Quito,
FUENTE : EL COMERCIO
BUENAS NOTICIAS👏🏻#CmdtGralPolicía #GralTannyaVarela:
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 13, 2021
Tras 2 meses de labores ejecutadas por el #EjeInvestigativo, logramos la liberación de Carlos A., quien permanecía retenido en un sector selvático de Chical, en #Tulcán
✅Hubo 3 detenidos
Más detalles en rueda de prensa pic.twitter.com/tOc7fnKdjm