Home / DEPORTES / Ellas son las ecuatorianas que se llevaron medallas de oro, bronce y plata en los Juegos Bolivarianos 2022

Ellas son las ecuatorianas que se llevaron medallas de oro, bronce y plata en los Juegos Bolivarianos 2022

La delegación ecuatoriana, compuesta por más de 250 delegados y 120 de ellos son mujeres en distintas categorías. Ha dejado por todo lo alto al país. Myriam Núñez fue la primera en dar oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos 2022.

Sin embargo, las demás representates tricolor destacaron en lo más alto del podio. A continuación te detallamos más acerca de su participación en Valledupar, Colombia.

Las categorías de la competencia

Las diferentes categorias en las que las ecuatorianas se disputaron el primer lugar: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Bolos, Boxeo, Canotaje, BMX, Ciclismo de montaña, Ciclismo de pista, Ciclismo de ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí náutico, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia en trampolín, Golf, Judo, Karate, Halterofilia, Lucha, Natación, Natación aguas abiertas, Natación Artística, Patinaje, Patinaje artístico, Polo acuático, Remo, Rugby 7, Sóftbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol Playa.

Lucía Yépez, Lucha

Luisa Valverde la “tigra” reina de la división 57 Kg. de lucha libre gana y se leva el oro para Ecuador.

Siempre dando lo mejor de mi. Gracias Ecuador y a todos por el apoyo.—  Lucía Yépez, Lucha

Angie Palacios, halterofilia

En halterofilia, Angie Palacios, hermana de la campeona olímpica Neisi Dajomes, consiguió las medallas de oro y bronce en la categoría de los 71 kg. Palacios levantó 112 kg en el arranque alcanzando el primer lugar y estableciendo un nuevo récord sudamericano, mientras que en la envión levantó 130 kg y se colgó la de bronce.

Myrian Núñez, ciclista

La ciclista Myriam Núñez se consagró como la mejor deportista de la región en la prueba contrarreloj de ruta, tras cronometrar un tiempo de 42 minutos y 49 segundos y quedarse con la presea dorada.

Pedí al técnico del equipo que me exigiera un poco. Al final se dieron las cosas.—  Myriam Núñez, ciclista ecuatoriana.

María Puala Moya, squash

María Paula Moya entró en la historia del squash ecuatoriano tras alcanzar la primera medalla de oro para la disciplina en unos Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.

En mi mente siempre estuvo luchar, punto a punto no caer porque te pueden aprovechar el mínimo error. Esta medalla se la dedico a mis hermanos, a mis papás y entrenadores es un equipo que considero cada vez más grande y mejor.—  María Puala Moya, squash.

Alaís Perea, gimnasia artística

Una limpia y sólida presentación permitió que la tricolor, Alaís Perea consiga una calificación de 12.067 de parte del jurado con lo que alcanzó el primer lugar. La actuación de Perea fue de las primeras en la serie, lo que dejó el nivel alto para las demás competidoras.

Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando estaba arriba ya me calmé y pude hacerlo. La verdad es que pasar primera en competencia no me gusta mucho, prefiero pasar en medio o en el final porque la espera me pone muy nerviosa, pero gracias a Dios todo salió bien.—  Alaís Perea, gimnasia artística.

Equipo ecuestre de adiestramiento

María José Granja, Carolina Espinoza, Julio César Mendoza y Dealan Mateo fueron los campeones en la prueba de adiestramiento por equipos de la disciplina ecuestre.

Astrid Gavidia, judo (57kg)

La ecuatoriana se quedó con la medalla de plata de la categoría -57 Kg. en los Juegos Bolivarianos.

Todas las competidoras fueron muy fuertes, pero yo voy a seguir preparándome para lograr esa medalla de oro.—  Astrid Gavidia, judo.

Celinda Corozo, Judo (70kg)

Celinda Corozo alcanzó medalla de plata en la división -70 kg.

Me siento muy feliz y orgullosa de mí ya son los primeros Juegos Bolivarianos que asisto y obtener esta medalla de plata fue muy importante, porque quería quedar bien conmigo misma y con mis entrenadores que confiaron en mí al traerme a estos Juegos.—  Celinda Corozo, Judo (70kg)

Gabriela Vargas, patinaje

Gabriela Vargas compitió en la prueba de los 10000 metros eliminación,prueba en la cual se quedó con el segundo lugar.

Cristina Orbe, karate

La karateka ecuatoriana, Cristina Orbe logró el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos, así llevándose medalla de bronce.

Valeria Echever, karate

Echever superó en su primer combate a la venezolana María Urdaneta y en su segunda pelea empató con la colombiana Shanne Torres. Sin embargo, en semifinales cayó frente a la dominicana Pamela Rodríguez, quien la superó por senshu tras igualar 1 a 1.

Así se mantiene el medallero de los Juegos Bolivarianos 2022

Las cifras pertenecen al corte del día 3 de julio. Sin embargo, las nuevas condecoraciones se estima nos ayude a subir en la tabla del medallero oficial de los Juegos Bolivarianos 2022.

🤩 Así va el #TeamEcuador🇪🇨 en el medallero de los Juegos Bolivarianos #Valledupar2022 pic.twitter.com/WAGSam2mm5— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 4, 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 378019

x

Check Also

¡Apoyemos a nuestro Tricolor! Piero Hincapié nominado al premio Golden Boy 2022

La mañana de este miércoles, el portal Tuttosport publicó la lista de los nominados ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds