Home / DEPORTES / El entrenador de 26 años que superó a Luis Zubeldía y eliminó a Liga de Quito de la Copa Ecuador

El entrenador de 26 años que superó a Luis Zubeldía y eliminó a Liga de Quito de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó eliminado de la Copa Ecuador al caer 2-1 ante el Imbabura. Luis Zubeldía sorprendió en la rueda de prensa donde, en vez de escusarse como suele acostumbrar, reconoció la superioridad del rival que es dirigido por un joven entrenador de 26 años.

Uno de los principales responsables de esta victoria es el joven entrenador ecuatoriano, Joe Armas. El DT del Imbabura es el director técnico más joven del fútbol ecuatoriano de todos los de Serie A y B. Seguramente, la victoria ante Liga de Quito, será una de las hazañas más importantes en el palmarés del joven entrenador que le ganó el duelo táctico a Luis Zubeldía, experimentado entrenador que ha dirigido en Argentina, Ecuador, México y que disputó la final de la Copa Sudamericana en 2020 con Lanús.

JOE ARMAS, MÁS QUE UN ENTRENADOR

A tan corta edad (26 años), el estratega ecuatoriano está iniciando su carrera con mucho éxito. Joe Armas estudió en Europa y cuenta con dos maestrías donde destaca el fútbol formativo y que lo está implementando con éxito en el Imbabura de la Serie B de nuestro fútbol.

El conjunto imbabureño es un equipo que no tiene muchos recursos en el fútbol ecuatoriano, sin embargo es un proyecto deportivo donde destaca la formación de nuevos talentos y resulta que Joe Armas, a más de ser el entrenador, desempeña también la función de Director Deportivo.

Mira los goles del triunfo ante Liga de Quito:

Joe Armas consiguió el ascenso a la Serie B el año pasado y en la actualidad le mantiene en puestos de ascenso para la Serie A junto a América de Quito, Chacaritas y El Nacional. A todo eso, hay que sumarle el mérito de la eliminación de Liga de Quito, un grande de nuestro fútbol que quedó fuera de la Copa Ecuador.

LUIS ZUBELDÍA Y SU REACCIÓN ANTE LA ELIMINACIÓN

Luis Zubeldía no la pasa bien en Liga de Quito, equipo al que llegó tras la salida de Pablo Marini. El argentino fue eliminado de la Copa Sudamericana en el Grupo F donde clasificó el Atlético Goianaense y ahora se queda sin la Copa Ecuador, dejándole solo con la posibilidad de llegar a la final de Liga Pro y para ello deberá ganar la Fase 2 del torneo.

Zubeldía reconoció la superioridad del equipo de Joe Armas: “Nos ganaron bien, todos los partidos son distintos y hoy fuimos superados”. Liga de Quito lució débil en defensa donde el punto más bajo fue Zaid Romero quién tuvo varios duelos con el joven Kevin Arroyo que estuvo inspirado.

Fuente: Metro Ecuador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 378118

x

Check Also

¡Apoyemos a nuestro Tricolor! Piero Hincapié nominado al premio Golden Boy 2022

La mañana de este miércoles, el portal Tuttosport publicó la lista de los nominados ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds