Home / DEPORTES / Ecuador tiene un nuevo monarca: Aucas se consagra campeón del Ecuador tras 77 años de fundación

Ecuador tiene un nuevo monarca: Aucas se consagra campeón del Ecuador tras 77 años de fundación

El conjunto capitalino selló su primera estrella, tras igualar 0-0 ante Barcelona SC en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Sociedad Deportiva Aucas se consagró como nuevo campeón del balompié ecuatoriano. El ‘Ídolo del Pueblo’ empató 0-0 ante Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, tras la ventaja mínima obtenida en Guayaquil. El resultado bastó para que el elenco Oriental estampe en su escudo su primera estrella a nivel profesional luego de 77 años.

El primer tiempo no dejó acciones de peligro para ninguno de los dos equipos. Los jugadores se fueron a los vestuarios con el marcador a cero.

En el complemento, Barcelona, comandado por el argentino Fabián Bustos, llegó con mayor intensidad al área de Aucas, sin embargo, la férrea zaga oriental repelió gran parte de los ataques del equipo porteño. Ricardo Adé fue un baluarte en defensa, al igual que el guardameta Hernán Galíndez, de Aucas.

El silencio se instaló en la ‘Caldera del Sur’ al minuto 75′. El árbitro del encuentro, Luis Quiroz, dictaminó un tiro penal a favor de Barcelona tras una mano en el área de Pedro Pablo Perlaza. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

Damián Díaz fue el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, Galíndez se convirtió en el héroe de la noche al atajar el remate con los pies, desatando la locura de la afición Oro y Grana.

Con un Barcelona volcado al ataque, Aucas resistía los embates y aprovechaba los espacios que dejaba su rival. El conjunto local tuvo dos oportunidades para sentenciar la eliminatoria pero el golero Javier Burrai, de BSC, impidió la caía de su arco.

El cronómetro no favoreció al conjunto Torero, y Aucas se quedó con la corona de campeón del Ecuador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 605247

x

Check Also

“La ley del ex” se cumple en el Monumental y Barcelona empató ante Liga de Quito

Este domingo, Barcelona igualó 1-1 ante Liga de Quito en lo que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds