Home / DEPORTES / Ecuador cae ante la vino tinto y pone en riesgo el tercer lugar de la tabla

Ecuador cae ante la vino tinto y pone en riesgo el tercer lugar de la tabla

Ecuador, sin ideas, cayó por 2-1 este domingo en campo de Venezuela, colista de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, un resultado que está lejos del cálculo del seleccionador de la Tri, Gustavo Alfaro, quien apunta, según dijo, a sumar “seis puntos” este mes, a falta de la visita a Colombia el próximo jueves.

La Tricolor se hizo de entrada con la posesión del balón. No obstante, ni la Tricolor ni el combinado venezolano asumía riesgo alguno. El local, a más de actuar según lo que planteaba la visita, se animaba con disparos sin puntería o generando saques de esquina, sobre todo a partir de errores de los ecuatorianos en salida.

A los 33 minutos, Angelo Preciado tuvo en sus pies una gran oportunidad de gol. Un entrevero en el área chica de los venezolanos, con Gonzalo Plata como protagonista, resultó con el esférico a la orden del jugador del Genk belga, que conectó desviado de zurda.

No obstante, en la misma acción de Plata, el jugador del Valladolid español fue impactado por la zaga de la Vinotinto, acción que motivó revisión en el VAR. El árbitro uruguayo Andrés Cunha decretó la pena máxima (36 min). Al cobro fue el capitán Enner Valencia, quien convirtió para abrir la cuenta, pese a que el golero Wuilker Faríñez adivinaba la dirección a su costado izquierdo (37).

PUBLICIDADhttps://dd9263b804f2e6580864d43bbd0d957f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

No pasó mucho para el empate del dueño de casa. Un pase a ras de césped por derecha de Eduard Bello, a quien marcaba Piero Hincapié, no pudo ser rechazado por ningún ecuatoriano, y Darwin Machís empujó el balón a las redes. Corría el descuento el primer tiempo (45+1 min).

El primer tiempo se extendió de más, toda vez que se revisó una acción de gol de Ecuador que no subió al marcador a pesar de inflar las redes. Sin embargo, finalmente se ratificó offside de Moisés Caicedo.

El complementó favoreció poco para Ecuador. El equipo de Alfaro no elaboraba jugadas claras en ofensiva y la Vinotinto remontó pronto el tanteador, valiéndose de un error del guardavallas de la Tri.

A los 64 minutos, Bello cobró con potencia un tiro libre de larga distancia que el joven golero Moisés Ramírez (21 años) no pudo despejar, aquejando tibieza y falta de ubicación en su intento.

Motivado por la ventaja, Venezuela se adelantó en el campo en tromba. El travesaño salvó a a la visita al minuto 69 en un cabezazo de Eric Ramírez, quien se elevó entre dos centrales tras centro por derecha de Ronald Hernández.

El tricolor Arboleda estuvo cerca de empatar cuando su cabezazo fue desviado por el palo a los 75 minutos. Sin ideas en busca del empate, Alfaro movió el banquillo. No hubo éxito, sí derrota tricolor.

Ecuador se queda con 16 puntos en la clasificación luego de once presentaciones. Venezuela sigue en el fondo de la tabla con siete unidades, lejos de su opción hacia Catar. (D)https://widgets.eluniverso.com/datafactory/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512548&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 377986

x

Check Also

Ellas son las ecuatorianas que se llevaron medallas de oro, bronce y plata en los Juegos Bolivarianos 2022

La delegación ecuatoriana, compuesta por más de 250 delegados y 120 de ellos ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds