Home / NOTICIAS / Créditos al 1% y a 30 años plazo para los pescadores artesanales

Créditos al 1% y a 30 años plazo para los pescadores artesanales

BanEcuador oficializó la entrega de los créditos al 1% de interés y hasta 30 años plazo, conocidos como 1×30, para el sector pesquero artesanal.

El primer desembolso fue por USD 30 000 para un grupo de pescadores de Manta, en la provincia de Manabí.

PUBLICIDAD

Autoridades de BanEcuador y del Ministerio de Producción dieron los créditos a los pescadores del sector de Playita Mía, en Manta, el viernes 17 de febrero del 2023.

Los créditos se invertirán en actividades productiva de los pescadores artesanales, señaló Jhon Vera, presidente de la Asociación de Pescadores y Comerciantes 5 de Marzo. Él dijo que los créditos impulsarán la economía familiar, golpeada tras la pandemia.

Clara Flores, de este gremio, recibió USD 3 000, que destinará para reparar el motor y dar mantenimiento a su embarcación Flipper, en la que trabaja con dos familiares más.

“El acceso a este crédito fue rápido. Hice todo el trámite y me dieron sin mayor inconveniente”, contó la mujer, quien lleva 15 años en la pesca artesanal.

Lanzamiento de los créditos

En el lanzamiento oficial de este tipo de crédito participaron Mauricio Salem, presidente de BanEcuador; Andrés Arens, viceministro de Acuacultura y Pesca, y otras autoridades.

Salem señaló que en este 2023, BanEcuador prevé entregar USD 650 millones en créditos y será un récord histórico para la institución en todas sus líneas crediticias.

Para que este crédito se hiciera realidad, el Ministerio de Producción debe asumir 14 puntos de la tasa nominal de interés, que es del 15% en la banca pública para microcrédito de consumo.

PUBLICIDAD

Esta decisión gubernamental reactivará la economía del sector pesquero artesanal e industrial. Esta es una fuente de desarrollo productivo con la mejora en la tecnificación y agregar valor a la cadena de comercialización, dijo Arens.

El Ministerio de Producción avala los créditos a artesanos, emprendedores, pescadores artesanales, armadores pesqueros y acuicultores. Esta entidad da la información requerida por BanEcuador para la posterior entrega de los préstamos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 878003

x

Check Also

Alausí: ya se advertía de fuertes daños en el cantón antes de la tragedia sucedida la noche de este 26 de marzo

En diciembre de 2022 ya se advertía de grietas y varios daños ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds