Home / NOTICIAS / Consulta si eres beneficiario del bono de desarrollo humano del MIES y cómo obtener uno

Consulta si eres beneficiario del bono de desarrollo humano del MIES y cómo obtener uno

Los bonos de desarrollo humano que otorga el Gobierno de Ecuador, a través del MIES, prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza. Actualmente, existen seis tipos de bono de desarrollo humano.

  • Bono de desarrollo humano de USD 55, conceptualizada para cubrir vulnerabilidades relacionadas a la situación económica del núcleo familiar.
  • Bono de desarrollo humano de Componente Variable que hasta USD 150, con el objeto de mejorar los niveles de vida de los núcleos familiares con hijos menores de edad y romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.
  • Pensión para Adultos Mayores de USD 50, dirigida a las personas de 65 años en adelante, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva.
  • Pensión Mis Mejores Años USD 100 para adultos mayores, para aportar a la cobertura universal de la seguridad y reducir la desigualdad de ingresos de personas adultas mayores.
  • Pensión para Personas con Discapacidad de USD 50, para quienes no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara, con el fin de cubrir carencias económicas y gastos que demandan la condición de discapacidad.
  • La nueva Pensión Toda Una Vida USD 100, dirigida a las personas con discapacidad de hasta 65 años de edad, que cuentan con un porcentaje de discapacidad igual o mayor a 40% establecida por el Ministerio de Salud Pública, que no acceden a cobertura de la seguridad social pública contributiva y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara.
  • Bono Joaquín Gallegos Lara de hasta USD 240, que busca mejorar las condiciones de vida, atención y cuidado de personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición socio económica crítica.

Para ser parte del listado, se debe mantener actualizada la información a través del Registro Social. Si eres beneficiario del bono de desarrollo humano, puedes consultarlo aquí. Se puede cobrar el bono en más de 7 mil puntos habilitados a nivel nacional, en bancos y cooperativas de Ecuador.

Bono de desarrollo humano en Ecuador
Bono de desarrollo humano en Ecuador (Pexels)

¿Cómo obtener el bono de desarrollo humano?

La selección de los beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega el MIES utiliza la base de datos del Registro Social.

El Registro Social es una base de datos que contiene información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias para identificar a la población en pobreza y extrema pobreza.

La Unidad de Registro Social administra, actualiza, mantiene y difunde la base de datos cada mes para identificar a los beneficiarios de programas sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 605415

x

Check Also

BIC dona 2,5 millones de artículos de escritura a escuelas de todo el mundo

Con la invención del bolígrafo Cristal® en 1950, BIC revolucionó la escritura ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds