Home / NOTICIAS / Autoridades de Salud recomiendan uso de mascarilla en lugares concurridos ante incremento de infecciones respiratorias

Autoridades de Salud recomiendan uso de mascarilla en lugares concurridos ante incremento de infecciones respiratorias

Según el reporte del sistema integrado de vigilancia epidemiológica, existe un incremento para infecciones respiratorias causadas por la influenza estacional y otros virus respiratorios como el Sars-CoV-2. Por tal motivo, el Ministerio de Salud recomienda a la población usar mascarilla si presenta síntomas respiratorios o si visita lugares concurridos.

Durante las cuatro últimas semanas epidemiológicas, del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, aumentaron los casos de COVID-19 progresivamente en Guayas y Pichincha. Sin embargo, no existe incremento, a la fecha, de hospitalizaciones ni de mortalidad.

En el 2022, los casos de Infecciones Respiratorias Graves (IRAG) se deben al virus de la influenza A/H3-N2. Los grupos poblacionales con más incidencia son el de 2 a 5 años y adultos mayores. En la semana 48 (actual) se reportaron 3.549 casos confirmados para COVID-19 a escala nacional. Es decir, 2.869 más de lo reportado la semana 45, en la cual se había registrado 680 casos.

El MSP mantiene la inmunización del refuerzo contra la COVID-19, influenza y otras enfermedades. Las vacunas ayudan a evitar la enfermedad grave y la mortalidad.

Cómo buscar los puntos de vacunación

Accedea https://www.salud.gob.ec/centros-de-salud-habilitados-para-la-vacuna-covid-19/ y selecciona tu zona de acuerdo a la provincia. Luego se despliega un documento PDF en el que se detallan los puntos de vacunación en tu ciudad, horario y la dirección.

FUENTE METRO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

PUBLICIDAD

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 742710

x

Check Also

La advertencia que lanza Pekín a países que piden test del covid-19 a viajeros procedentes de China: “La medida es inaceptable”

Una enérgica respuesta envía el Gobierno de China a los países que ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds