Home / NOTICIAS / 18 ecuatorianos detenidos en México retornaron al país

18 ecuatorianos detenidos en México retornaron al país

De los 218 migrantes ecuatorianos que se encuentran detenidos en distintas estaciones migratorias, en México, 18 ya regresaron al país durante el fin de semana. Así lo confirmó esta mañana el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas. 

“La cifra de 218 era al viernes pasado. El fin de semana llegaron algunos compatriotas a las ciudades de Quito y Guayaquil, aproximadamente 12 entre viernes y sábado y 6 más el día de ayer. Nuestro objetivo es que vengan lo antes posible al país, estamos trabajando en ello, estamos coordinando con las autoridades mexicanas”, aseguró Vayas en una entrevista en Teleamazonas, la mañana de este 13 de septiembre del 2021. 

El viceministro explicó que los gastos que demandan los migrantes en México son solventados por el Gobierno de ese país. No obstante, aseguró que hay una coordinación permanente a través de los consulados ecuatorianos en ese territorio. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ERES NUESTRA VISITA NÚMERO : 1347471

x

Check Also

Allanamientos y nuevas detenciones por crimen de Fernando Villavicencio

Los operativos se ejecutaron la noche de este 7 de septiembre de ...

Compartir

SIGUENOS EN FACEBOOK

Y RECIBE TODAS LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO


This will close in 10 seconds